Calibre

Es una aplicación para administración, almacenamiento y lectura de libros electrónicos.

Permite organizar la biblioteca por autor, título, género, fecha de adición, fecha de creación, calificación, tamaño; agregar etiquetas, marcadores, comentarios, entre otras funcionalidades.

Con esta herramienta se pueden leer diversos formatos, entre los que se encuentran pdf, epub, doc, lit, pdb, html, txt, mobi, rtf, y otros.

Se puede instalar en diversos idiomas incluyendo el español.

Google Art Project

Te imaginas pasear por la sala del Museu de Arte Moderna de São Paulo o por el Heritage Museum de Hong Kong… pues con el Portal Art Project puedes ver y conocer las obras que hay en los museos de todo el mundo.

Este proyecto intenta ofrecer a un mayor público el acceso a museos y obras de arte, y debido a que además de la palabra escrita también leemos la imagen como medio dominante de la comunicación, te invitamos a que explores este Portal.

En el Portal encontrarás una guía de cómo mirar con ojos de experto cada una de las obras y te ayudará a reconocer y entender el lugar que ocupa dentro de la historia cada una de ellas.

Podrás también ver las obras por Colecciones, Artistas, Obras de Arte, Galerías de usuarios y armar tu propia galería.

Adobe Digital Editions

Digital Editions es un software que te permite ver, descargar y comprar libros electrónicos, y todas aquellas publicaciones digitales que desees leer en línea o fuera de línea.

La descarga es libre, algunos de los formatos compatibles son PDF y EPUB.

Con la ayuda de este software puedes organizar tu biblioteca digital, personalizarla, anotar marcadores para saber dónde te quedaste en la lectura y agregar notas en las páginas.

No visual Desktop Access (NVDA)

NVDA es un lector de pantalla gratuito que permite a las personas débiles visuales o ciegas poder acceder a una computadora a través de voz.

Cuenta con más de 35 idiomas, puede descargarse a la computadora o ejecutarlo desde una unidad USB, sin la necesidad de instalación.

La única desventaja del lector es que es exclusivo para sistema operativo Microsoft Windows.

Galería Aprender a mirar

Pon a prueba tus habilidades de observación y análisis de imágenes.

Tilo el cocodrilo sinóptico

¿Crees que eres mejor haciendo cuadros sinópticos que Tilo el cocodrilo? ¡Demuéstralo!

El Alebrije y los anuncios publicitarios

El alebrije te ayudará a descubrir las características de los carteles y cómo a partir de palabras e imágenes, envían mensajes generando reacciones en los observadores.

El Alebrije y los poemas

Con ayuda del Alebrije compararás, analizarás e interpretarás textos literarios en verso y prosa.