Jovenes lectores del programa Fomento a la lectura
 

 
  • Checa-t-exto
  • Separador leer1
  • ¿Qué te gustaría leer?
  • Separador leer2
  • Retos del saber
  • Separador leer3
  • Laberinto de historias
 
 
  •  

    Como lo de hoy son las Apps, checa-t-ésta:

    Con más de 40 millones de historias para leer, Wattpad es una comunidad que conecta personas a través de la palabra, un lugar para descubrir y compartir historias.

    No sólo encontrarás qué leer en sus múltiples categorías (romance, ciencia ficción, acción, suspenso, comedia, clásicos y muchas más) sino que también podrás escribir y compartir tus propias historias.

    Puedes seguir a tu escritor favorito y ser de los primeros en leer su nuevo capítulo, conversar con él y con otras personas acerca de la historia que lees y por supuesto, calificarla.

    Además, ya sea que estés en línea o desconectado, ¡podrás seguir leyendo!

    Wattpad está disponible gratuitamente para iOS y Android.

  •  

    ¿Te has decidido leer un libro pero no sabes con cuál empezar?, ¿te gustaría recibir recomendaciones de libros basadas en tus gustos y preferencias?

    Pues todo esto y más encontrarás en Quelibroleo, una red social de intercambio de gustos/opiniones literarias.

    ¡Te invitamos a unirte a su comunidad! Ahí podrás compartir con otros usuarios tus opiniones y valoraciones de los libros que has leído. Además, en tan sólo 5 segundos, recibirás recomendaciones basadas en el libro que estás leyendo.

    Sólo necesitas darte de alta como usuario y calificar los libros que hayas leído. El sitio elaborará un perfil con tus gustos y te recomendará libros que otros usuarios con preferencias similares a las tuyas, han leído y registrado con buenas notas.

    ¡En Quelibroleo (www.quelibroleo.com) seguramente encontrarás tu próxima lectura!

  •  

    Si te gusta escribir y aún no has encontrado un espacio en el que puedas probar todas tus habilidades como escritor, te recomendamos un sitio que está esperando por ti.

    La UNAM ha impulsado un concurso literario por Internet que ha permitido a jóvenes de todo el país expresarse a través de sus propias creaciones en un blog-taller. De 2007 a 2012 se han realizado cinco Virtuality literarios en diferentes géneros: novela, cuento, mini relatos y crónica. Los ganadores han recibido premios económicos y la posibilidad de acceder a becas o de publicar sus textos.

    Entra al sitio Caza de Letras. Virtuality literario, para que conozcas cómo ha sido la dinámica de estos talleres, cómo participa el público y para que estés al pendiente de cuándo será la próxima convocatoria, tal vez tú seas el próximo ganador.

    Entérate cómo surgió la idea de este proyecto en el siguiente vínculo:

    http://www.eluniversal.com.mx/cultura/52212.html

  •  

    ¿Sabías que tú puedes ir formando tu propia biblioteca virtual? Pues así es, existen algunas editoriales de libros online que te ofrecen ediciones de libros digitales.

    Los libros electrónicos pueden encontrarse en formato PDF, ePub, mobi y lit, que son los que te permiten descargar o almacenar los textos en algún dispositivo tecnológico (PC, USB, ipod, ipad o lectores electrónicos como papyre o kindle) para que los puedas leer en el momento que desees.

    En Internet puedes encontrar distintos sitios que te ofrecen libros electrónicos, algunos gratuitos, como: Fondo de Cultura Económica, Gandhi, Grammata México, Amazon.

    En esta ocasión te recomendamos entrar a LibrosEnRed, registrarte con un nombre de usuario y contraseña para que puedas descargar libros en la sección Libros Gratis. ¡Seguro encontrarás varios títulos que te interesará leer!

  •  

    Alguna vez te has puesto a pensar que, además de las personas, también los objetos viajan, por ejemplo los libros. Existe un movimiento a nivel mundial que libera libros y los hace viajar de poblado en poblado, de país en país y de lector en lector. Así que si estos libros pudieran hablar nos enteraríamos de sus viajes y conoceríamos a las personas que han leído sus páginas… aún así, sin conocer sus historias, tal vez podamos imaginárnoslas con ayuda de Libros Libres; ¿Te gustaría tener un libro viajero en tus manos o liberar un libro?

    En la siguiente página, descubre qué es Libros Libres y cómo puedes encontrar un libro viajero que te interese.

    http://www.libros-libres.com

  •  

    ¿Te gustaría pertenecer a un club de lectura? En esta época, llena de actividades y poco tiempo, tal vez no puedas asistir a un lugar para leer en grupo, para compartir tus experiencias con los libros o simplemente para conocer qué están leyendo los demás.

    Sin embargo esto está cambiando con ayuda del Internet, ahora puedes formar parte de un grupo de lectores de forma virtual… Te recomendamos que entres al sitio Club de lectura. Aquí podrás compartir tus lecturas con personas de todo el mundo, también podrás asistir a la lectura simultánea de algún libro que elijan entre todos o compartir libros electrónicos.

    ¡Los temas de este Club de Lectura son muy variados, así que te podrás integrar fácilmente a las lecturas que más te interesen!

 
talleres_leer

Que tu voz se escuche

Te invitamos a narrar y a recitar, a tu manera, fragmentos de cuentos y poesías para el taller de narración.

La grabación que más guste entre los usuarios del Portal se dará a conocer en actividades de la sección Leer.

Ver más...

Palabras, palabritas y palabrotas

Estamos hechos de palabras, todos los días expresamos lo que sentimos y lo que pensamos a través de ellas: gritamos, platicamos o susurramos; pero… ¿De dónde vienen y cómo las usamos?

Ver más...

 


En este espacio podrás aclarar, fundamentar y validar tus argumentos, dándole cauce a tus reflexiones y preguntas. Además encontrarás lecturas para explorar temas de tu interés y muchos recursos más. ¡No te detengas, empieza a filosofar!

Ver más...

 

Casi siempre descubrimos algo nuevo cuando leemos: nuevas palabras, conceptos, puntos de vista, investigaciones o asombrosas historias.

En nuestro camino como lectores necesitamos compañía, ayuda que nos permita comprender mejor lo que leemos, analizar o seleccionar información útil de diferentes textos. En esta sección encontrarás herramientas para apoyar y acompañar tus lecturas, utilízalas cada vez que las necesites.



Conoce más acerca de los libros electrónicos aquí.

 


 


Datos requeridos
Nombre

E-Mail

Temática
Comentario

 

 
 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, MÉXICO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 
SEP

Argentina No. 28, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc
México, D.F., C.P. 06020, Tel. (55) 3601-1000
 
ILCE
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

Calle del Puente No. 45, Col. Ejidos de Huipulco, Del. Tlalpan
México, D.F., C.P. 14380, Tel. (55) 5020-6500