• Maestros
  • Separador mediadores1
  • Padres de familia
  • Separador mediadores2
  • Promotores de lectura
 

Para saber más

Promoviendo la escritura entre los adolescentes

Con ayuda de este material, usted podrá identificar ejercicios muy sencillos para que sus alumnos practiquen la escritura.

A través de dinámicas de grupo, que pretenden promover la sana convivencia entre los adolescentes, podrá motivar a sus alumnos para que escriban libremente dejando de lado el rigor académico, ya que la mayoría de los ejercicios invitan a los jóvenes, a observar su entorno y auto reconocerse como personas.

Le recomendamos que revise la Ficha 77: Banco de habilidades. Este ejercicio propone que los jóvenes difundan a través de carteles, ideas para ayudar a sus compañeros a superar problemas.

Visite el sitio

Palabra de Escritor

En esta página encontrará una serie de entrevistas a escritoras y escritores que podrá compartir con sus alumnos para interesarlos en la lectura.

También podrá leer y conocer textos de reconocidos escritores acerca de cómo promover la lectura, qué implica leer o escribir y cómo acercarnos o compartir con otros nuestras propias experiencias como lectores.

Visite el sitio

Cómo escribir correctamente

En este blog encontrará reglas de ortografía con ejemplos.

Uso de las tildes, estructura de los diálogos y dudas sobre puntuación que le pueden servir para resolver los cuestionamientos que los jóvenes le planteen al escribir sus textos.

Algunos ejemplos de lo que encontrará son el uso correcto de: adverbios, gentilicios, uso de mayúsculas, significado de palabras y sustantivos entre otras.

Visite el sitio